El jefe del Movimiento al Soicialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que “no comparte tanto” la decisión de la facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) identificada como “evista” de iniciar bloqueos nacionales a partir del 4 de septiembre, pero aseveró que a veces “las bases nos rebasan”.
“Por la prensa dicen (que habrá) bloqueo, yo no comparto tanto con bloqueo, aquí están batallando, la situación económica no está bien (…) Creo que no es el mejor momento de lanzarse, pero a veces las bases nos rebasan”, dijo el líder del MAS en su programa dominical de radio Kawsachun Coca.
No obstante, después de su intervención en la radio, a través de sus redes sociales, Morales justificó la decisión de la facción de la CSUTCB.
“El anuncio del bloqueo de caminos por parte de nuestras hermanas y hermanos de la CSUTCB ha sido provocado por la represión, gasificación e intentos de división de agentes del divisionismo en el coliseo cerrado Héroes de Octubre de El Alto. Comprendo que a veces las bases nos rebasan, pero no es el mejor momento para este tipo de protestas debido a la frágil situación de la economía”, señaló.
Además, llamó a esa organización a buscar la unidad “sin ninguna injerencia ni intervención gubernamental”.