El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, explicó que aceptó ser candidato para las elecciones del 2025 para «poder salvar al país». Indicó que tienen grandes diferencias con el Gobierno de Luis Arce.
«Al ver la última concentración del sábado en Santa Cruz, en el Torno, yo quedé sorprendido y yo dije ‘bueno, acepto la candidatura para salvar Bolivia. Otra vez hay que salvar Bolivia», manifestó Morales en una conferencia de prensa.
Detalló que su candidatura es por exigencia de los movimientos sociales y que fueron dichos sectores que lo encaminaron y lo proclamaron como candidato único del MAS.
«Nosotros dijimos que tenemos derechos políticos. Me invitan a talleres y eso se vuelve en concentraciones y luego proclamaciones. No estaba programado. Nosotros (estábamos) esperando el congreso», afirmó el líder del MAS.
Explicó que existe una diferencia «ideológica y programática» con el gobierno de Arce. Señaló que su candidatura es «legal porque ahora no es presidente» y que existen ejemplos internacionales para probar aquello.