La Paz, 28 de febrero 2023. – Tras las denuncias hacía el gobierno de Luis Arce de financiar una campaña de desprestigio contra autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde las cuentas eliminadas por la empresa META, del líder de ese partido, Evo Morales, manifestó que solicitará un informe a Facebook para averiguar el origen de pagos y el funcionamiento de dichos perfiles y páginas.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario del Estado manifestó que solicitará un informe donde asevera que los perfiles difunden mentiras contra integrantes de su partido. «La dirección nacional del MAS-IPSP pedirá un informe a Meta – Facebook para saber quién pagó o aún paga por la difusión de mentiras de la guerra sucia contra nuestro Instrumento Político. Es hora de que el pueblo conozca la verdad», escribió Morales en sus redes sociales.
Morales acusó nuevamente a personeros de los Ministerios de la Presidencia y de Comunicación, de financiar el funcionamiento de las cuentas en las que, según indica Morales, se realizan ataques a su liderazgo. Además, agregó que solicito una auditoria a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, por contratos de publicidad. “Caso cuentas falsas no debe quedarse en una simple “auditoría interna” debe investigarse y alcanzar al Canal de TV que tiene contratos millonarios con @comunicacionbo. También debe indagarse la subsidiaria de @entelbo , instancia con las que creemos que se generaban los pagos.”, escribió Morales.