El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró este lunes su pedido al Gobierno para realizar una cumbre nacional con el fin de analizar soluciones económicas y así, dijo, «salvar» Bolivia.
A decir de Morales, la insistencia de pedir realizar una cumbre surge tras reuniones con dirigentes del MAS en siete de los nueve departamentos del país, además de movimientos sociales, productores y sectores gremiales, productores y empresariales del campo.
«Luego de profundas reflexiones y análisis objetivos con dirigentes locales del MAS-IPSP, movimientos sociales, sectores gremiales, productores y empresariales del campo y la ciudad en 7 de los 9 departamentos, por responsabilidad ante nuestro pueblo reiteramos el pedido de una cumbre nacional para salvar Bolivia», señaló Morales, a través de su cuenta de Twitter.
Para el jefe del MAS, «las proyecciones económicas son preocupantes y es urgente recomponer las relaciones de unidad y solidaridad con medidas económicas de impacto a favor de los más humildes, sin afectar al rubro productivo y empresarial».
«Se ha reducido la capacidad adquisitiva de las familias bolivianas. Es momento de dejar la economía fría de las cifras y poner en marcha una política económica pensada en la gente. Cuidemos la economía de nuestra querida Bolivia», acotó Morales, quien empieza a ser proclamado como candidato presidencial por algunos sectores vinculados al MAS.