Álvaro García Linera afirmó que Evo Morales tiene razón al referirse a Luis Arce como “cajero”, puesto que en el anterior Gobierno del MAS su rol era administrar decisiones estratégicas que otras personas tomaban.
“Evo tiene razón. Es la verdad. Luis Arce llegó al gabinete como un técnico, como un técnico para ocuparse de la administración de decisiones que tomábamos otras personas de manera estratégica”, dijo García Linera
Según García Linera, Morales era el gestor de iniciativas como la nacionalización, bonos, industrialización y mercado interno, mientras que “otros compañeros de la gestión económica” eran los encargados de ajustar y ejecutar lo que previamente se había definido.
“No es un insulto el decir que ha sido un cajero, porque es necesario siempre un cajero para que los recursos se estén ejecutando”, afirmó el exvicepresidente.
Si bien destacó el rol de un “cajero”, García Linera señaló que el problema era “cómo llenar la caja”, puesto que habían recibido un “Estado mendigo” y luego lo convirtieron en unos que tenía recursos.