jueves, agosto 27, 2026
InicioNacionalGOBIERNO EVALÚA CAMBIOS AL PRECIO DEL DIÉSEL

GOBIERNO EVALÚA CAMBIOS AL PRECIO DEL DIÉSEL

El ministro de Economía, Christian Morales, planteó realizar cambios al Decreto Supremo 5676 antes de considerar su abrogación y anunció una evaluación técnica sobre el precio final del diésel para los distintos grupos de consumidores.

Morales explicó que la norma establece un precio referencial de Bs 18 por litro para consumidores que superan los 120 litros mensuales y señaló que se deben escuchar las demandas de los sectores que consideran que la medida los afecta.

El ministro afirmó que el Gobierno busca realizar los ajustes necesarios mediante el diálogo y anunció que se reunirá con su equipo para analizar el decreto y evitar perjuicios a los sectores productivos.

La posición de Morales se conoció después de que el viceministro Hernán Paredes reconociera que el DS 5676 está generando problemas y planteara la posibilidad de modificarlo, reemplazarlo o abrogarlo.

Mientras tanto, productores de la provincia Marbán instalaron un bloqueo en la carretera Trinidad-Santa Cruz para exigir la abrogación del decreto. Además, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunciaron una concentración para rechazar la norma y otras medidas relacionadas con los combustibles.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes