Después de 20 años del octubre negro, el expresidente del país Gonzalo Sánchez de Lozada, mediante una carta, desaprueba los gobiernos que hubo en el país después del suyo por haber aprovechado los avances de su gobierno. Además, expresa su anhelo por andar por las calles de una Bolivia donde haya democracia.
“Los gobiernos que sucedieron cosecharon los frutos de las inversiones y acuerdos comerciales que, en paz y democracia y con mucho esfuerzo, construimos entre todos. Creyeron que el éxito era suyo y se dedicaron a cambiar símbolos, a reescribir la historia según sus propios intereses y se aferraron al poder”, expresó en su carta el expresidente.
Hace meses, el exmandatario del país presentó una propuesta de Constitución Política del Estado (CPE), misma que tiene la intención de “restituir la República” sobre la base de las libertades ciudadanas y la institucionalidad de la democracia. En la carta, el expresidente expresa que su propuesta de constitución es una muestra de su “compromiso” con Bolivia y su fe “en un mejor destino” para el país.