El conflicto de tierras en los predios Pailitas-Las Londras en la provincia de Guarayos en Santa Cruz ha escalado a límites insostenibles tras el deceso de un miembro de los interculturales el pasado 2 de noviembre. Ante el trágico hecho, los dirigentes de San Julián emitieron una resolución donde, entre varios puntos, “condenaron a muerte” a los empresarios a quienes adjudicaron la autoría de la muerte de su compañero.
“Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal que ejecutaron en contra de nuestros hijos y quitar la vida de Félix Rivera Bellido. Condenamos a muerte a los empresarios por causar luto en la familia intercultural de San Julián”, manifestó Tito Flores Condori, dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales San Julián.
En el segundo punto, el dirigente dio un plazo de 48 horas para que los empresarios abandonen esas tierras, los tildó de “terratenientes” y dijo que “siembran y desmontan sin pagar nada a cambio”.
También apuntó contra los medios de comunicación y los acusó de “tergiversar” la información y de favorecer a los empresarios.