Mediante un memorial, Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, exigió a la Fiscalía que se investigue y se aclaren las denuncias en su contra.
La información fue revelada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuando fue consultada acerca de la denuncia promovida por Evo Morales contra Marcelo Arce, por presuntos negociados con el litio.
«El caso ha sido remitido a la Fiscalía Departamental de La Paz y el señor Marcelo Arce ha presentado un memorial al Ministerio Público, a través de su abogado se han apersonado, exigiendo al Ministerio Público que se investigue y que se aclaren estas denuncias que han sido vertidas en su contra», dijo Alcón.
La Viceministra recordó que el mismo Marcelo Arce, mediante redes sociales, expresó su intención de coadyuvar en la investigación.
«Este memorial ya ha sido presentado. Es un memorial que exige a la Fiscalía las investigaciones y la aclaración respectiva sobre el tema», recalcó.
El caso fue abierto por el deleito de tráfico de influencias, después de que Evo Morales presentó ante la Fiscalía audios en que presuntamente se escucha a Marcelo Arce hablando de proyectos de gas y litio, asegurando que su padre le encargó estos temas.