Pese a que fue trasladado a un nosocomio, el hombre, de 42 años, falleció de forma instantánea. Los vecinos se mostraron afligidos por el hecho, pues la víctima intentó colaborar para evitar que las viviendas se inundaran.
Un hombre, vecino de la localidad de Tiquipaya, en El Torno, Santa Cruz, falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba abrir una cuneta para desviar una inundación en la zona.
Según el relato de vecinos, la intensa lluvia registrada el día de ayer en El Torno empezó a inundar la localidad cruceña y a poner en riesgo las viviendas aledañas, por lo que Sergio Eduardo Galarza, de 42 años, trató de desviar el agua que además se empezaba a convertir en una suerte de mazamorra.
Según cuentan, Sergio encontró una cuneta por donde se podía desviar el agua. Al momento de intentar abrir la zanja tocó, aparentemente, una malla electrificada recibiendo así una descarga eléctrica que acabó con su vida al instante.
La ahora viuda de Sergio relató que lo trasladaron inmediatamente a un centro médico, pero que llegó al mismo sin signos vitales.
La inclemencia del tiempo golpea duro a las zonas rurales y periurbanas de Santa Cruz y La Paz, especialmente. Localidades como Tipuani, El Torno y el norte paceño sufren de inundaciones y perdidas humanas a causa de las lluvias.