Varios ambientes del Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto están infestados de hormigas, lo que provocó la queja de los pacientes por picaduras y escozor en el cuerpo.
El administrador de ese nosocomio, Jhimmy Arispe, reconoció el problema y garantizó que tomarán medidas al respecto; sin embargo, explicó que para hacer una fumigación se requiere de cuidados especiales, pues se trata de un espacio que alberga medicamentos y pacientes.
Arispe atribuyó la aparición de los insectos a los trabajos de refacción y mantenimiento que realizan en un área colindante al servicio de cocina. Explicó que esas obras se implementan luego de más de 25 años.
Acotó que el hospital de segundo nivel no contempla en su presupuesto la adquisición de elementos químicos para la fumigación, empero, realizan ese trabajo de manera independiente.
“Estamos atendiendo este tipo de casos puntuales de hormigas que se presentaron en algunos servicios o ambientes del hospital. Obviamente es una problemática para los pacientes y para el servicio como tal”, explicó.