Un total de 16 incendios forestales se encontraban activos, hasta ayer, en cuatro departamentos del país y había 369 focos de calor, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La Paz concentra la mayor cantidad de incendios en los municipios de Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Caranavi y San Buenaventura, en el norte de este departamento.
En Santa Cruz, según la agencia ERBOL, se reportaron incendios forestales en San Ignacio de Velasco, San Matías, Comarapa, Buenavista y Yapacaní.
Beni tiene incendios forestales activos en Rurrenabaque y San Borja. En Cochabamba se encuentran afectadas las poblaciones de Chimoré, Entre Ríos y Puerto Villarroel.
Respecto a lo que ocurre en La Paz, Calvimontes consideró “muy sospechosa” la forma como se desencadenaron los incendios forestales y anunció que se realizarán las investigaciones respectivas.
“Por la intensa humareda en territorio nacional, el satélite no puede captar imágenes de la situación real”, añadió Calvimontes
Agregó que para controlar esta emergencia se movilizó a más de 676 bomberos forestales en 16 municipios del país con quemas activas.