El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, posesionó hoy a la abogada potosina, Jackeline Alarcón del Río, como la nueva Delegada Defensorial del Departamento de Potosí.
“Es importante mencionar, a la población de Potosí, que la Defensoría del Pueblo está comprometida a brindar el servicio defensorial a partir de las mejores personas en cuanto a cualidad académica, cualidad profesional, y, en este caso, la doctora Alarcón está ligada al tema de los derechos humanos y estuvo por muchos años dirigiendo la delegación de Potosí”, sostuvo el Defensor del Pueblo luego del acto de posesión que se llevó a cabo en la oficina defensorial de Potosí.
A tiempo de velar por la gestión defensorial y la selección de personal, el Defensor del Pueblo, destacó el alto compromiso y profesionalismo de la nueva delegada defensorial del departamento de Potosí.
Alarcón agradeció la invitación de la máxima autoridad defensorial. “Quiero agradecer al Defensor del Pueblo por la confianza depositada en mi persona, fue muy grato recibir su invitación para volver a la institución. Estoy convencida que a la cabeza del doctor Callisaya, una persona con amplia trayectoria en derechos humanos, será un reto muy importante y, en esta etapa, vamos a darle toda la fuerza”, dijo.
Indicó que la gestión que dirigirá en Potosí se enmarcará, con prioridad, en la protección de los derechos de las organizaciones de personas con discapacidad y con mayor vulnerabilidad como son las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA´s).