Los bloqueos, la sequía y la escasez de ganado para la exportación al mercado internacional son algunas de las razones por las cuales la Asociación de Comerciantes de Carne de Res de Cercado determinó incrementar el precio del producto en 1.50 bolivianos, en todos sus cortes.
“Hace una semana ya veníamos sufriendo estos incrementos, pero estábamos manteniendo nuestros precios (…) Sin embargo, con esta subida de precios, ya no se puede. Por eso se ha determinado que, a partir del día lunes, se va a hacer un incremento de 1.50 bolivianos de la carne en todos sus cortes, para que tenga conocimiento la ama de casa que es consumidor final”, informó a los medios el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Carne y Ramas anexas Cochabamba (Fedetrac), Isidoro Rocabado.
A pesar de que la medida regiría desde el lunes, el precio de la carne en Cochabamba ya comenzó a reportar alzas en los principales mercados de la ciudad. Prevén que el precio suba más en los siguientes días.