El ministro de Justicia, Iván Lima, ratificó que se buscará entablar un “gran diálogo nacional” a realizarse con “urgencia y lo más pronto posible” para consensuar el tema de las elecciones judiciales, sin embargo, desde ya expresó su rechazo al proyecto de Ley 144, que ya fue aprobado en el Senado, por considerar que favorecería a un cuoteo.
Lima se pronunció respecto al comunicado de la relatora de la ONU para independencia judicial, Margaret Sutterwaite, quien expresó su preocupación por el retraso de las elecciones judiciales y la falta de acuerdo político.
El Ministro recogió el anunció el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, de realizar un diálogo para consensuar las judiciales.
“El llamado del vicepresidente que se va a concretar en las próximas horas para este gran diálogo nacional exige que los diputados y senadores busquen el camino de establecido por la relatora, un camino que garantice transparencia, independencia, respeto a los derechos humanos y principalmente el respeto a nuestra Constitución”, señaló Lima.