La Paz 19 de abril 2023.- El dirigente de la confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia Ludbin Salazar “Retomaremos las movilizaciones con mas fuerza, con piquetes de huelga de hambre y no descartan que algunos dirigentes se vayan a tapiar”.
Informó Salazar que a partir del lunes 24 de Abril, las delegaciones retornarán a la Paz con mas fuerza y vigor, para que se atiendan sus demandas asignación de más ítems , incremento al presupuesto a la educación, entre otros.
“No sé descartan otras medidas como el paro de 72 horas y posiblemente el tapiado de algunos ejecutivos por que creemos que el gobierno tiene que atender nomas la demanda legitima del sector de educación “, afirmó.
Otra de las demandas por parte de este sector es que la administración de las Gestora Pública de la seguridad social de largo plazo pese a los obreros por la susceptibilidad que existe tras que pase a manos del Estado.
Pese a que existieron varios diálogos fallidos en los pasados días, el titular de educación abrió la posibilidad de retomar el dialogo con el magisterio urbano, incitando a los maestros que depongan las medidas de presión ya que estos afectan a los estudiantes y ala sociedad en general.