Tras que el alcalde Manfred Reyes Villa indicara que Evo Morales le habría pedido los votos de Nueva Fuerza Republicana (NFR) para llegar a la silla presidencial en 2002, el edil afirmó que ve al líder cocalero con una “desesperación total” de ostentar nuevamente al poder y no está bien que el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) “esté destrozando todos los días al Gobierno” de Luis Arce.
“Más allá de atacarlo o no, porque él tiene todos los derechos que pueda tener un ciudadano, lo veo con una desesperación total de llegar otra vez al poder y manejar otra vez a Bolivia como era su feudo y, eso, no está bien. Tampoco está bien, sin querer defender al actual Gobierno, que esté destrozando todos los días al Gobierno actual, porque seguramente no está a sus pies el actual presidente”, indicó Manfred Reyes Villa.
Previo a ello, el edil aseguró que no puede negar la existencia de dicha reunión del pasado, puesto que existió, y que no se arrepiente de haberle negado el apoyo en aquel entonces a Evo. De repetirse la situación, aseguró que su respuesta sería la misma.
“No me arrepiento de haberle dicho no; ahora mismo, si volvería la situación, le diría lo propio”, señaló