Argentina dio un giro radical y elige en la segunda vuelta como presidente electo al economista Javier Milei que obtuvo una victoria de entre 10 y 12 por ciento sobre Sergio Massa, quien antes de que la corte electoral emita los resultados oficiales reconoció su derrota al indicar que llamó y felicitó al candidato libertario de La Libertad Avanza. El libertario asumirá el mando presidencial el 10 de diciembre, en tanto, el proceso de transición se inicia desde este lunes.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina (…) hoy comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar la vuelta la página de nuestra historia, se termina el modelo empobrecedor que solo beneficiaba a sus amigos”, señaló en su discurso el presidente electo argentino en el bunker de La Libertad Avanza.
En la oportunidad, agradeció al expresidente Mauricio Macri y la candidata de Por el Cambio, Patricia Bullrich, al referir que ‘pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita’, además de agradecer a los fiscales que hicieron seguimiento al proceso electoral e indicar que ‘los votos estaban ahí, pero había que cuidarlos’.