Una comitiva de alto nivel de Petrobras llegará a La Paz, en aproximadamente 15 días, para analizar con la estatal YPFB la demanda de gas natural de Brasil, fertilizantes e inversiones en exploración, entre varios otros temas que forman parte de la agenda energética bilateral, informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
“Estos aspectos y otros relativos a fertilizantes y las plantas que tienen en Três Lagoas —que seguramente requerirá gas adicional— es parte del trabajo conjunto que evaluará con YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos)”, manifestó Molina, citado en un reporte de prensa.
Brasil expresó su interés de continuar con la compra de gas boliviano, además de invertir en proyectos de exploración.
Los tópicos fueron abordados en una reunión que sostuvo el presidente Luis Arce con el titular de Petrobras, Jean Paul Prates, en el marco de la IV Cumbre Amazónica de Mandatarios de Estado, que se celebró en la ciudad de Belém.
Ambas naciones están interesadas en avanzar en la agenda energética; por ello, en la próxima reunión se dará continuidad a los acuerdos alcanzados en Belém, Brasil. De hecho, la cartera de proyectos de exploración de YPFB ya fue presentada con anterioridad y será analizada con prioridad en el encuentro con Petrobras.