El ministro de Educación, Édgar Pary, se presentó ante la Fiscalía para prestar su declaración y afirmar que no ha cometido actos irregulares con su empresa familiar.
En este caso, una dirigente de padres de familia denunció que una representante de la empresa de Pary, que además sería funcionaria, estaba buscando inversionistas, ofreciendo contrataciones estatales sobre todo en el Ministerio de Educación.
Pary se presentó en la Fiscalía de manera espontánea, es decir, sin que se le haya fijado fecha y hora de comparecencia, solicitando que se le tomara declaración.
Según su abogado, Raúl Salas, el ministro en su declaración reconoció que tiene una empresa constituida en 2021, pero se encuentra inactiva desde entonces y no tuvo contrataciones estatales.
“Nunca ha tenido actividades de ninguna índole, menos empresariales, menos de adjudicaciones en contrataciones con entidades del Estado ¿Por qué? Porque él es funcionario público y no puede estar teniendo actividad. Ha reiterado que esta es una empresa constituida para empezar a generar trabajos en un futuro”, detalló el jurista.