El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que una misión chilena llegará al país, el próximo domingo 6 de agosto, para consolidar los acuerdos bilaterales contra el tráfico de vehículos robados y otros ilícitos.
«Queremos anunciar que el subsiguiente domingo llegarán autoridades chilenas para suscribir ambos convenios que son tan importantes para ambos pueblos», informó la autoridad.
Del Castillo detalló que ambas naciones firmarán dos acuerdos: uno referido al intercambio de información en línea de los motorizados con reporte de robo y otros ilícitos, y el otro para combatir la trata y tráfico.
«Vamos a suscribir un convenio referente a toda la información que nos traspasen de manera digital, en línea, de los vehículos robados y suscribiremos un convenio adicional sobre el tema de trata y tráfico de personas», señaló.
El pasado lunes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que Bolivia y Chile acordaron realizar una «Cumbre de Seguridad», en agosto, y se dieron un plazo de 15 días para que la Policía Boliviana acceda a información en línea de autos robados en Chile, para su búsqueda y neutralización de venta en suelo boliviano.