A través de sus cuentas en las redes sociales, el, todavía, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que él y sus seguidores sostienen una “reunión de emergencia” para asumir “acciones contundentes” en defensa del Congreso de Lauca Ñ.
Morales, en ese sentido, reprochó que el TSE haya desestimado los recursos presentados por su equipo jurídico para tratar de revertir la anulación del Congreso de Lauca Ñ y acusó al Órgano Electoral de ser “servil” al Gobierno para buscar “proscribir” al MAS.
“Repudiamos el nuevo atentado de vocales sumisos al oficialismo enemigo del MAS-IPSP, que a espaldas del pueblo y encubiertos por la represión policial a nuestra militancia rechazaron nuestro recurso para hacer valer la legalidad del X Magno Congreso Ordinario de Lauca Ñ. Ante esta nueva acción política de odio al movimiento indígena y popular y golpe a la democracia, nos reunimos de emergencia para asumir las acciones contundentes en defensa del Instrumento Político del Pueblo”, informó Morales.
Y agregó que “el Gobierno está usando al TSE y la Justicia para completar la tarea que los golpistas no pudieron ejecutar, descabezar y defenestrar al MAS-IPSP”.