La Paz, 14 de marzo 2023. – Palmaflor derrotó a Blooming por 3-2. Un partido atípico se jugó en Villa Tunari por la sexta fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El equipo del ex presidente Evo Morales, Palmaflor, enfrentó al conjunto celeste cruceño de Blooming. La victoria fue para el cuadro cochabambino, sin embargo, quedó marcado por diferentes polémicas, se adicionó cerca de 42 minutos de juego.
El partido debía jugarse el anterior domingo, pero por los conflictos en la carretera se traslado para ayer, lunes. El enfrentamiento estuvo marcado después de que la anterior semana, en el marco de la Copa Sudamericana, Blooming goleó por 6-0 al mismo rival. Esta vez, por la competencia local, nuevamente se verían las caras.
El encuentro se jugó en una localidad cocalera del trópico de Cochabamba, Villa Tunari, la intensa lluvia provocó que el terreno de juego impida el desarrollo normal del partido.
El primer gol vino por un penalti a favor de Palmaflor, el argentino Jonathan Cañete anotó al minuto 19. Con ese marcador terminaría el primer tiempo donde la lluvia empezaba a hacerse notar.
Para el segundo tiempo la lluvia fue más intensa y el césped se perdía en los charcos de agua. En el minuto 82 el árbitro cobró un segundo penal a favor del cuadro cochabambino que fue cambiado por gol por Gilbert Álvarez. Cuatro minutos más tarde, en el 86, el uruguayo Gastón Rodríguez anotó el descuento que inicialmente fue anulado. Sin embargo, para la confirmación del gol el VAR tardó cerca de 13 minutos.
El encuentro tuvo muchos roces, en el minuto 90+20, César Menacho del cuadro celeste vio la roja por indicaciones del VAR. Cuatro minutos más tarde, llegó el empate para Blooming, a través del colombiano José Luis Sinisterra. Sin embargo, posteriormente llegó otra roja para el cuadro celeste, Miguel Becerra también abandonaría el césped.
El partido avanzaría hasta los 38 minutos de adición para celebrar nuevamente el gol que dio la victoria a Palmaflor del Trópico. Cañete anotó y cuatro minutos más tarde el árbitro pitaría el final del encuentro. Palmaflor ganó por 3-2.
Desde el cuadro celeste cruceño existió molestia por los dos expulsados y jugar en un terreno peligroso por la lluvia. Desde la dirigencia de Blooming anunciaron que se realizará la denuncia a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) a los árbitros del encuentro. «Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano», indicó el dirigente celeste. La historia continuará fueras de las canchas.