sábado, octubre 17, 2026
InicioDestacadoPAZ Y KAST SOSTIENEN REUNIÓN PRIVADA EN EL PALACIO QUEMADO

PAZ Y KAST SOSTIENEN REUNIÓN PRIVADA EN EL PALACIO QUEMADO

Los presidentes de Bolivia, Rodrigo Paz, y de Chile, José Antonio Kast, sostienen este viernes una reunión privada en el Palacio Quemado, en la ciudad de La Paz, para abordar una agenda de interés bilateral. El encuentro busca abrir espacios de diálogo y cooperación en temas estratégicos para ambas naciones.

La reunión comenzó después de las 10:30, tras los honores militares realizados en la plaza Murillo y el encuentro protocolar entre ambos mandatarios. Luego de la entonación de los himnos nacionales de Bolivia y Chile, los presidentes ingresaron al Palacio Quemado, donde cumplieron con el saludo oficial y participaron en la sesión de fotografías.

Kast llegó al aeropuerto internacional de El Alto pasadas las 08:14, donde fue recibido por el canciller Héctor Huanca, el gobernador de La Paz, Luis Revilla, y otras autoridades. Posteriormente, se trasladó a un hotel de la zona sur de La Paz para descansar brevemente antes de dirigirse a la plaza Murillo para participar en los actos oficiales.

Después de las fotografías protocolares, el presidente Paz acompañó a Kast hasta el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo, donde ambos conversaron y se tomaron nuevas imágenes. A través de sus redes sociales, el mandatario boliviano señaló que la visita oficial abre una nueva etapa para el diálogo bilateral y genera oportunidades para ambos países.

Entre los principales temas de la agenda figuran la integración energética, la modernización del comercio, el acceso a puertos del océano Pacífico y la seguridad fronteriza. Estos asuntos forman parte de las conversaciones destinadas a fortalecer la relación entre Bolivia y Chile y explorar mecanismos de cooperación en áreas de interés común.

El Gobierno también prevé la firma de cuatro memorandos de entendimiento y acuerdos vinculados con la reversión del oleoducto Sica Sica-Arica, la interconexión digital mediante el cable Humboldt, los trabajadores bolivianos en territorio chileno y la interconexión eléctrica para incorporar energía limpia al sistema boliviano. La visita de Kast se realiza 71 años después de una visita oficial chilena de estas características a La Paz.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes