El comandante nacional de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, posesionó este viernes a cuatro nuevos comandantes departamentales y dos nuevos directores de unidades especializadas contra el delito, entre ellos, al nuevo jefe antidroga.
El coronel Ismael Villca asumió este viernes como nuevo director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), cargo que estaba ocupado por el coronel José Gregorio Illanes, quien ahora es comandante departamental de Tarija.
El cambio se produce en un contexto donde la Felcn fue cuestionada por presuntos actos de colaboración con el narcotráfico, como en el «narcovuelo».
Las autoridades policiales fueron posesionadas en un acto realizado en el Comando de la Policía.
El coronel Villca, antes de ser director de la Felcn, fue comandante de la Policía en La Paz y recientemente en Cochabamba.
En otros cambios, el comandante departamental de La Paz, coronel Jhonny Chávez, fue posesionado como director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia.
El que era director de la Felcv, coronel Édgar Cortez, ahora es comandante departamental de La Paz.
El coronel Jorge René Ríos pasó de comandante departamental de Oruro a ejercer ese mismo cargo en Cochabamba, mientras que el coronel Edson Antonio Claure pasó del Comando de Tarija al de Oruro.