Ante las críticas y las advertencias de procesos por la prórroga dictada por el TCP para los altos cargos del Órgano Judicial, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, señaló este jueves que “no son necesarias las amenazas” de procesos.
“Es necesario reflexionar que no son necesarias las amenazas de procesos, cárcel, cuando lo correcto necesariamente es cumplir la Constitución Política del Estado y dotar de autoridades constitucionalmente llamadas (por ley). En caso del Consejo de la Magistratura, nosotros estamos aguardando que en las próximas fechas podamos hacer esa transición”, indicó Molina.
Molina agregó que el Órgano Judicial se encuentra en una “gestión particular” y se espera que “la razón impere” en las autoridades llamadas por ley, para que esta transición de autoridades judiciales se pueda realizar como manda la Constitución.
El fallo del TCP, del 12 de diciembre, dispone la prórroga de mandato de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental, el TCP y los integrantes del Consejo de la Magistratura, ante las fallidas elecciones judiciales.