Desde la mañana de este miércoles la Policía volvió a abril el paso para la circulación vehicular en la avenida Sánchez Lima, sobre la que se encuentra la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque persiste el resguardo policial en el inmueble.
El viernes 16 de mayo, grupos afines a Evo Morales sitiaron en horas de la tarde la Plaza Abaroa, donde se encuentra la sede del Órgano Electoral Plurinacional. La vía de acceso al lugar quedó cerrada a la circulación de transeúntes y motorizados hasta la noche del martes.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Willy Paz, informó al inicio de la semana que el resguardo policial que se dispuso en los alrededores del TSE era parte del anillo interno de seguridad que implementó la fuerza del orden para evitar desmanes por parte de los evistas y debido al cierre de las inscripciones de candidaturas, el pasado lunes 19.
A diferencia de la avenida Sánchez Lima que quedó expedita, la Plaza Abaroa permanece cerrada por la Alcaldía, que el viernes pasado llevo a cabo una fumigación y desratización en ese paseo urbano. Los predios de la plaza permanecen cubiertos y el acceso está restringido.