Solo faltan cuatro días para aplicar el plan y las tareas se intensifican. La Alcaldía emprenderá desde este lunes el reordenamiento vehicular en la Ceja, que implicará desde el cambio de sentido en calles adyacentes; hasta la modificación de los puntos de parada y la eliminación de éstos en la concurrida avenida 6 de Marzo.
“Las paradas van a ser reubicadas; en la 6 de Marzo ya no tienen que existir las paradas; eso genera el congestionamiento vehicular en la ciudad de El Alto tanto del servicio urbano como del intermunicipal”, explicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El objetivo de esta medida es generar fluidez en la estratégica Ceja de El Alto, donde a diario centenares de motorizados se aglomeran para distribuirse a los diferentes distritos y la ciudad de La Paz.
CEJA
“Por ejemplo, las paradas que se ven de sindicatos que están bajando a Villa Fátima, Estado Mayor, tienen que tener su recorrido completo; éste, de un determinado sindicato, es desde Ciudad Satélite, ir por la Ceja y llegar al Estado Mayor, Villa Fátima y no como punto de concentración todo en la Ceja, y en las paradas no hay movilidades, eso se ve y están generando paradas en la 6 de Marzo”.