A raíz de la sequía, los incendios forestales, la gran mayoría en asentamientos ilegales y otros focos de calor en sectores aledaños del departamento, el Gobierno ha decidido suspender las clases escolares. Los cruceños respiran uno de los peores aires jamás registrados.
A raíz del sorprendente índice de contaminación que registra Santa Cruz, el Ministerio de Educación ha decido suspender clases hasta el día miércoles, y la Gobernación cruceña recomendó a toda la población usar barbijos debido a que el aire contaminado, producto de la intensa humareda de más de al menos 200 focos de calor que registra el departamento, ha superado records históricos.
El ministro de Educación, Édgar Pary, anunció este lunes que, debido a la situación que vive el departamento, las clases se suspenden para preservar la salud de los estudiantes.
«Estamos suspendiendo las labores educativas. No estamos determinando clases a distancia. Nosotros queremos que se cuide la salud de nuestros estudiantes. Estamos suspendiendo labores educativas por tres días, hasta el miércoles», señaló Pary.
Según la autoridad gubernamental, los reportes que el Gobierno ha recibido respecto a la contaminación “no son nada alentadores”.