Después de dos días de intensos debates, la Cámara de Senadores completó la revisión y el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para el año 2024 en la noche de este miércoles y lo devuelve a la Cámara de Diputados para fines constitucionales.
La Cámara de Senadores rechazó los artículos 7 y 8 del proyecto de ley del PGE 2024, por lo que devolvió el documento a la Cámara Baja para que considere esos cambios al borrador que fue aprobado en esa instancia la semana pasada.
«El MAS retrocedió en un intento que tuvo de utilizar esta terrible disposición que se observa en el reglamento para querer cambiar esos dos artículos, parte del MAS rechazó y por eso fue rechazado, hemos dado dura batalla, querían aprobarlos», dijo la senadora Cecilia Requena, de Comunidad Ciudadana (CC).
El tratamiento del PGE 2024 tuvo un duro debate en la Cámara Alta, debido a cuestionamientos que tenían asambleístas del ala evista del MAS y de las alianzas opositoras CC y Creemos.
«Las modificaciones son el rechazo de los artículos 7 y 8. El más importante es el 7, que tiene que ver con los 2.000 millones de dólares que podía prestarse el Gobierno en bonos, eso pasa y verán si lo aceptan o no, ellos (los diputados) ya verán, pero si no lo aceptan, me temo que no hay tiempo y lo que le queda al Presidente (Luis Arce) es aprobar este presupuesto por decreto supremo», acotó Requena.