Un caso de esta variante fue detectado a nivel nacional, el Ministerio de Salud exhorta a la población a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.
La nueva variante de COVID-19 JN.1, que ya circula en el país, conlleva síntomas como la tos constante, ronquera y ahora se suman los procesos diarreicos, según datos que proporcionó el viceministro de Epidemiología, Vigilancia y Medicina Tradicional, Max Henríquez.
“Lo que hemos podido recolectar de varios países sobre la sintomatología son similares. Se estaría añadiendo lo que habíamos visto con la BA286 que son los procesos diarreicos, tos más persistente y ronquera que son síntomas que se están manifestando en otros países”, puntualizó Henríquez.
De acuerdo con la explicación que dio el viceministro, este virus tiene la capacidad de seguir modificando su estructura y así evade los anticuerpos que nosotros generamos.
Ante esa situación, el Gobierno exhorta a la población a vacunarse, ya sea para completar el esquema o para recibir la dosis anual.
“Hemos ofertado un esquema completo de tres dosis, pero en el país hemos aplicado hasta la quinta dosis. Pero todos deben recibir su dosis de refuerzo o dosis anual para combatir a la enfermedad”, agregó la autoridad.