De manera sorpresiva, se conoció ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el trámite revocatorio para los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca e iniciar la recolección de 1,7 millones de firmas y activar un referendo para definir si las autoridades continúan o no su gestión. Las adhesiones deben entregarse hasta el 7 de diciembre.
“Esta solicitud fue realizada por el ciudadano Milton Mauro Mamani y fue aprobada la resolución el 12 de julio, la misma ha sido notificada el 8 de agosto”, informó el presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas.
De acuerdo con la normativa, tras la notificación, el accionante tiene un plazo de 90 días para recolectar las firmas para revocar a Arce y Choquehuanca.
“Esta resolución fue notificada el 8 de agosto y el plazo fenece el 7 de diciembre (…). Para las autoridades nacionales se requiere el 25 por ciento de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos registrados en el padrón biométrico, que es cerca de 1.782.769 de firmas”, explicó Vargas en una rueda de prensa.