El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba concluyó ayer la campaña de vacunación masiva contra la rabia canina y felina con resultados óptimos. La actividad se desarrolló el pasado fin de semana con bastante asistencia de los dueños a los 3.500 puntos móviles y fijos para inmunizar a sus mascotas.
La responsable del Programa Rabia del Sedes, Ingrid Álvarez, informó ayer que se desplazó a 7.600 personas en diferentes barrios del departamento para vacunar a 750 mil perros y gatos.
Señaló que la campaña se llevó a cabo luego de que de que el departamento notificó 45 casos, rabia canina y felina, cifra que preocupa a las autoridades de salud, debido a que en septiembre de 2022, se contaba solo con 22 casos.
Álvarez comentó que la población puede acceder a las vacunas en los centros de salud todo el año, sin embargo, mencionó que la campaña se hizo para facilitar el servicio a la población.
Afirmó que los casos que se reportaron hasta la fecha se encuentran en diferentes municipios, por lo que no se puede focalizar la presencia del virus en una sola región.
La campaña empezó el sábado, donde solamente logramos aplicar el 10 por ciento de las dosis disponibles, pero la cobertura mejora con las brigadas móviles”, remarcó.