La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, califica de exabrupto la advertencia lanzada por el diputado Gualberto Arispe en contra del presidente Luis Arce y su administración: “cuidado puedan irse antes” de cumplir su gestión.
“He escuchado algunas declaraciones, advertencias que yo considero que son, en lo personal, exabruptos del momento, porque no creo que eso refleje el sentimiento del Instrumento Político, de las bases (…) yo lo tomo como un exabrupto del momento porque no creo que la dirección nacional del MAS esté pensando en tumbar a un Gobierno, dudo mucho”, afirmó.
El miércoles, luego de la renuncia de Wilfredo Chávez como Procurador General de Estado y la designación en el cargo de César Siles, Arispe -legislador identificado con la línea del expresidente Evo Morales- advirtió que la nueva autoridad y el presidente podrían terminar sus mandatos antes de lo establecido.
“Cuidado que César Siles e incluso el Gobierno de Lucho Arce puedan irse antes, porque ya, semejantes barbaridades, el pueblo no va a tolerar”, advirtió el diputado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, definió la amenaza como un acto de “sedición”, porque se pretende que “caiga un presidente” que fue elegido con más del 55% de la preferencia electoral.
“Es una declaración bastante temeraria, cualquiera que pretenda que se vaya un presidente, legalmente y constitucionalmente electo, está incurriendo en acto de sedición”, denunció.
Alcón llamó a no “caer en el juego de buscar la división del Instrumento Político, el más grande del país, que es lo que la derecha quiere”.
A consecuencia de los “errores de la izquierda en el pasado, en la década de los 70 y 80 hemos tenido dictaduras y 20 años de neoliberalismo”, recordó.
Afirmó que el Gobierno nacional está dedicado a la gestión y a resolver los conflictos que se presenten.