Los choferes del sector interciudad se han movilizado la mañana de este martes en la ciudad de La Paz, con protestas contra la Alcaldía de La Paz y sus regulaciones para el sector.
Se trata de un sector de transportistas que brinda el servicio entre las ciudades de La Paz y El Alto.
Los choferes reclaman contra la intención de la Alcaldía de la exigirles su radicatoria en la ciudad de La Paz. El municipio asumió esa medida, con el objetivo de que los transportistas paguen sus tributos en la urbe paceña, tomando en cuenta que trabajan en esta ciudad.
Dirigentes de los transportistas se quejan de que existen multas para quienes no han podido cumplir con esa medida de la radicatoria. Consideran que son discriminados por parte de la comuna paceña.
También reclaman contra la reversión de líneas que se habría ejecutado en su contra por parte del municipio. Denunciaron que esas líneas fueron otorgadas a integrantes de la Federación de Choferes de la ciudad de La Paz.
Los choferes interciudad comenzaron la jornada bloqueando los ingresos de El Alto hacia La Paz. Luego procedieron a una movilización en dirección al centro paceño, donde también bloquearon las arterias principales.
En medio de la protesta, arremetieron contra otros transportistas que intentaron trabajar entre las ciudades, llegando incluso a quitarles los letreros.