Los bloqueos no cesan y se incrementan a pesar del diálogo instalado ayer a la cabeza del vicepresidente David Choquehuanca y el acuerdo con las tres fuerzas políticas del país.
Y es que para esta jornada número nueve de bloqueo, la cantidad de cortes de vía ascendió a 36; es decir, 11 más que ayer, reportó hoy martes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Del total, la mayoría se concentra en Cochabamba con 23 interrupciones de vía. Entretanto, tres fueron instaladas en Santa Cruz; dos, en Potosí; y dos, en Oruro.
Más tarde, desde Santa Cruz, las organizaciones de Cuatro Cañadas afines a Evo Morales anunciaron que se sumarán al bloqueo de caminos desde las cero horas de mañana miércoles, en demanda de la renuncia de los magistrados y la convocatoria a una ley corta de Elecciones Judiciales.
“Nosotros, como Cuatro Cañadas, pedimos a los exmagistrados que puedan abandonar la casa judicial”, señaló uno de los dirigentes del sector, tras indicar que “estarán en pie”, hasta que exista una ley que convoque a Elecciones Judiciales.
Hasta ayer, a ocho días del bloqueo, la radiografía del conflicto dejó 25 cortes de vía, la mayoría en Cochabamba, además de 32 policías heridos, 21 aprehendidos y la denuncia de 4.115 personas “acarreadas”.