Murieron los cuatro. Los padres y sus hijos de apenas 7 y 13 años. La crecida del río Chaquimayu se cobró la vida de los cuatro integrantes del núcleo familiar, quienes nada pudieron hacer ante la arremetida del caudal mientras lavaban ropa.
La noche de ayer dieron con los cadáveres de los niños. Y hoy, luego de una intensa búsqueda por parte de Bomberos, los vecinos, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), voluntarios del SAR y GEOS, hallaron los restos de los papás.
Se conoce que los cuatro habían llegado en un auto blanco que dejaron estacionado mientras lavaban sus prendas en el río situado en la zona sur de Cochabamba.
La alerta fue recibida alrededor de las 17:30 de ayer. Una mujer que estaba pastoreando sus ovejas fue testigo de la fatalidad.
Ella fue quien presenció cómo la familia estaba lavando ropa, cuando de repente fue arrastrada por el inesperado aumento de las aguas. De inmediato, la mujer Informó lo ocurrido a los dirigentes y vecinos, quienes se movilizaron y dieron aviso a la Policía para emprender todos, luego, el operativo de rescate.