A pesar del cuarto intermedio, la localidad de Parotani continuará con sus puntos de bloqueo activos.
La dirigencia de los sectores sociales afín a Evo Morales aseguró que solo con la ley de elecciones judiciales volverán a sus comunidades.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, que se contabilizaron ocho puntos de bloqueo en Cochabamba, pese al cuarto intermedio determinado por el Pacto de Unidad afín al expresidente, Evo Morales..
Los puntos de bloqueo persisten en el kilómetro 18 de Quillacollo, en el kilómetro 23 a la altura del Puente Bolima, en el sector Cabañas de la carretera 32, en el puente de Parotani, Challa Grande, Suticollo y Llavini.
El viceministro instó a los bloqueadores a deponer sus medidas de presión, con el fin de evitar mayor perjuicio económico para el país.
Unas 1.500 personas permanecen movilizadas de acuerdo a informes del Gobierno, revelados ayer al mediodía.
“Siguen castigando de esa manera, pese a que han levantado las medidas hay un sector radical que continúa (bloqueando). No es necesario continuar (con esto) cuando el diálogo y la solución están encaminadas”, expresó.
“Dentro de nuestro territorio nacional hemos tenido una normal transitabilidad y un desarrollo de las actividades en los ocho departamentos”, recalcó refiriéndose al resto de los departamentos del país.