El Ministerio de Salud y Deportes y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), aplicarán 1.173.255 vacunas para consolidar la erradicación de la poliomielitis en Bolivia, desde el 23 de abril hasta el 12 de mayo.
Este trabajo fue coordinado por la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro y los nueve directores de los Sedes.
“Tenemos ahora como objetivo general en esta campaña consolidar la erradicación de la poliomielitis en Bolivia, por lo cual vamos a priorizar la vacunación en niños y niñas de cinco a ocho años de edad con la vacuna antipoliomielítica IPV que tenemos en todos los establecimientos de salud”, informó Castro.
El objetivo es entre abril y mayo proteger a niñas y niños de la poliomielitis, aplicando 1.173.255 vacunas, entre primeras y segundas dosis, a los que no hubieran recibido la primera dosis o no hayan completado el esquema de vacunación entre el 2016 y el 2019.
La campaña contará con 394 enfermeras del sistema de salud, que cuentan con alta experiencia en el proceso de la vacunación. Mientras que las dosis estarán disponibles en todos los centros de salud del país, los entes gestores, con brigadas en las unidades educativas.
Dentro de la estrategia también se articulará acciones con el Ministerio de Educación, las Direcciones Departamentales de Educación, las Direcciones Distritales de Educación, en el ámbito público y privado del Sistema de Educación Regular, Alternativa y de Convenio.
Asimismo, los padres de familia y las juntas escolares tendrán un rol primordial para la vacunación en las unidades educativas con información oportuna.