Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informo que los depósitos y créditos en el sistema financiero nacional mostraron un crecimiento significativo hasta mayo del presente año, reflejando una reactivación económica. Los detalles específicos son los siguientes:
Los Depósitos: A mayo de este año, los depósitos alcanzaron un total de Bs 220.072 millones esto representa un incremento de Bs 14.670 millones en comparación con el mismo período del año anterior, lo que equivale a un crecimiento del 7%.
En cuanto a los Créditos: mostraron un aumento considerable. Se reportó un crecimiento del 4% en los créditos otorgados por el sistema financiero nacional hasta mayo de 2024.
Estos datos indican una recuperación económica en curso, donde tanto los depósitos como los créditos están experimentando un incremento. Este aumento sugiere una mayor actividad económica y confianza en el sistema financiero por parte de empresas y consumidores, factores clave para la dinámica económica del país.