La organización campesina Ponchos Rojos, a través de su secretario ejecutivo Enrique Mamani, emitió una advertencia al Gobierno, exigiendo respuestas inmediatas ante la actual crisis económica del país. En caso de no recibir soluciones en un plazo de 48 horas, anunciaron que iniciarán medidas de presión, incluyendo marchas y posibles bloqueos de caminos.
“Hemos decidido salir con marchas si dentro de 48 horas no dan solución, no estabiliza las cosas, nosotros estamos obligados a salir con marchas y es posible vamos a entrar con bloqueos de caminos en la siguiente semana”, indicó Mamani en declaraciones a Unitel.
El dirigente aseguró que han hecho reiterados llamados a las autoridades para atender los problemas que aquejan a la población, como la escasez de combustible, la falta de divisas y el aumento del costo de la canasta familiar. Sin embargo, afirmó que hasta ahora no se han dado respuestas concretas.
“Lastimosamente hasta el día de hoy, el Gobierno y sus ministros no han podido dar solución, por tanto no nos queda más que movilizarnos, hacernos escuchar y protestar”, agregó.
Mamani afirmó que la organización cuenta con el respaldo de las 20 provincias del departamento de La Paz. Además, recordó que este domingo se declararon en estado de emergencia.
Semanas atrás, el dirigente expresó públicamente su apoyo a Andrónico Rodríguez como candidato a la Presidencia.


