El líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y de la alianza La Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández, informó a sus seguidores que en las próximas horas se trasladará a Cochabamba con el objetivo de concretar acuerdos políticos. Además, adelantó que visitará diferentes zonas como el trópico, el valle alto y el valle bajo.
“Estoy yendo a Cochabamba, en unas horas más. Voy a cerrar los acuerdos en Cochabamba (…). Quiero manifestarles que voy a estar en la zona del trópico, voy a ir al valle alto, voy a estar en el valle bajo, vamos a abrazar a nuestros hermanos”, expresó Fernández durante una comunicación con sus seguidores.
Este anuncio se produce a pocos días del plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para definir los candidatos que aparecerán en la papeleta electoral para las próximas elecciones generales.
En paralelo, a principios de semana, Wilma Alanoca, representante de la agrupación Evo Pueblo, mencionó que su organización mantenía conversaciones con UCS, aunque posteriormente ambas partes difundieron comunicados aclarando que no se había cerrado ningún acuerdo definitivo, aunque continúan negociando con distintos actores políticos.
Asimismo, Fernández convocó a coordinadores y jefes de UCS a una reunión programada para este martes, donde adelantó que se compartirá una “buena noticia”. “Mañana se los va a convocar porque hay una buena noticia por darles, se conocerá una buena noticia”, señaló el dirigente.
La actividad política se intensifica en medio de las negociaciones previas a la conformación de alianzas para las elecciones presidenciales de 2025.


