El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que se investiga el descubrimiento de más de una tonelada de marihuana durante un operativo policial en la comunidad Calacala, Chayanta. El caso fue abierto por el delito de tráfico de sustancias controladas, y el fiscal asignado realiza una investigación detallada para identificar a los responsables.
Durante el operativo, se identificó un predio con 15 viveros de marihuana, de los cuales 12 estaban activos y 3 ya cosechados, con un sistema de riego instalado. La prueba de campo confirmó que la sustancia era marihuana, por lo que se procedió a su erradicación e incineración.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el caso y evitar la proliferación de cultivos ilegales en la región.


