sábado, diciembre 6, 2025
InicioDestacadoCarlos Romero rechaza participar en las elecciones y se distancia de los...

Carlos Romero rechaza participar en las elecciones y se distancia de los conflictos del MAS

El exministro de Gobierno Carlos Romero anunció que no será candidato en las elecciones generales, subrayando su decisión de mantenerse al margen de las disputas internas que atraviesa el Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese a destacar el liderazgo de Evo Morales como figura histórica del proceso de cambio, Romero afirmó no pertenecer al grupo «Evo Pueblo» ni estar interesado en participar en las elecciones.

“Los compañeros de antes se convierten en enemigos de ahora, en una coyuntura electoral, y yo no quiero ser parte de eso. A mí no me interesa. No quiero ser un problema más. Pienso que hay momentos en que uno dice más cosas desde su ausencia”, expresó el exministro en conferencia de prensa este martes.

Romero respondió a los señalamientos del diputado evista Anyelo Céspedes, quien lo acusó de haber traicionado a Morales y de pactar con el candidato de Alianza Popular y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Romero negó las acusaciones y desestimó cualquier posibilidad de postulación.

“Nadie me ha consultado sobre una candidatura a la vicepresidencia, diputación o senaduría. Tampoco me interesa. Hacer campaña no es algo atractivo para mí. Además, las imprentas están caras y no hay combustible para viajar. Lamento las palabras del diputado, probablemente ignora nuestros orígenes”, afirmó.

Aunque se ha distanciado de la política activa, Romero reconoció a Morales como el líder histórico del proceso de cambio y lamentó que sea objeto de lo que calificó como persecución injusta. “Evo Morales es un líder histórico de una dimensión extraordinaria. Nos duele que muchas veces sea objeto de persecución”, señaló.

Sin embargo, el exministro admitió tener discrepancias con ciertas estrategias políticas del evismo, como el reciente bloqueo de caminos que, según él, agrava la situación económica del país.

“Me referí a los bloqueos de caminos. No eran una buena medida, peor aún en una situación de crisis. Morales lo entendió, pero yo decidí no formar parte de esas decisiones. Estoy ausente”, concluyó.

Los bloqueos impulsados por el evismo entre el 2 y el 15 de junio dejaron un saldo de seis fallecidos, entre policías y civiles, además de millonarias pérdidas económicas. Estas protestas buscaban presionar para que Morales sea inscrito como candidato presidencial y exigir la renuncia del presidente Luis Arce.

Romero reiteró su postura de no involucrarse en las tensiones internas del MAS, insistiendo en que su ausencia es una forma de contribuir a la reflexión dentro del partido.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes