El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se inició una investigación tras reportarse que un recién nacido sufrió quemaduras en la pierna izquierda mientras estaba internado en un hospital del municipio de Quillacollo.
El caso fue denunciado por el padre de la víctima, lo que motivó la activación inmediata de diligencias a cargo del fiscal local. Estas incluyen la valoración del menor por un médico forense, toma de declaraciones, registro del lugar del hecho y recolección de evidencias para esclarecer lo ocurrido y determinar a los responsables.
Según el Fiscal del caso, Gabriel García Rojas, el 27 de junio el recién nacido fue trasladado del Hospital Germán Urquidi al Hospital Benigno Sánchez sin lesiones visibles en las extremidades inferiores. Sin embargo, el 28 de junio los familiares notaron que tenía la pierna izquierda vendada y tras insistentes cuestionamientos, el 30 de junio confirmaron la existencia de quemaduras.
Actualmente, el menor se encuentra internado en un hospital de tercer nivel, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para establecer la verdad histórica y garantizar justicia en el caso.


