En el marco de los actos protocolares por los 200 años de fundación de Bolivia, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, participó este lunes en la ceremonia de izamiento de banderas en la plaza 14 de Septiembre, Cochabamba.
El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y representantes de diversas instituciones. Durante la ceremonia, se entonó el Himno Nacional y se presentaron danzas típicas interpretadas por un ballet folclórico local. La actividad culminó con la ejecución de la Marcha Naval, en un acto que reunió a representantes del Ministerio de Culturas, Ministerio de Defensa, la Gobernación de Cochabamba, legisladores, jefes militares y organizaciones sociales.
David Choquehuanca afirmó: «Estos actos nos permiten fortalecer el sentimiento de unidad y patriotismo en esta fecha tan importante para nuestra historia». Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó que «la conmemoración del Bicentenario debe involucrar a toda la población para revalorar nuestras raíces y cultura».
La realización de este acto se enmarca en el cumplimiento del Decreto Supremo 5307, que ordena desde el 6 de enero hasta el 31 de diciembre el embanderamiento en edificios públicos y privados, así como en viviendas, plazas, parques, plazuelas y rotondas de todo el país. El decreto también promueve la difusión de expresiones culturales como la música, danza, poesía, gastronomía y pintura, y fomenta la valorización del patrimonio cultural y natural, para reforzar el orgullo nacional y el civismo.
Este programa conmemorativo busca además incentivar el uso y respeto de los símbolos del Estado y la difusión de contenidos alusivos al Bicentenario en redes sociales y plataformas digitales oficiales.


