La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Roseline Rosel, aclaró las críticas sobre la ausencia de varios productos en los paquetes entregados a beneficiarios del subsidio prenatal y en periodo de lactancia.
Rosel explicó que algunas empresas proveedoras solicitaron suspender la entrega de productos como mantequilla de maní, arroz, quinua, almendra, avena y aceite porque estaban fuera de sus costos de producción y distribución. “No le estamos quitando el producto, lo estamos complementando con otros cumpliendo el valor nutricional”, afirmó.
Respecto a las quejas sobre los precios elevados de ciertos alimentos, como el queso incluido en el paquete, la gerente señaló que “no se puede comparar un queso en el mercado con el que se entrega en el subsidio, que es bajo en sodio, sin conservantes ni sal”.
Además, indicó que la situación se complicó por los bloqueos prolongados en el país, que afectaron el normal desarrollo de las actividades de distribución.
Sin embargo, algunos beneficiarios siguen pidiendo que se mantengan o reincorporen los productos que consideran esenciales en el subsidio, generando tensiones con las autoridades del programa.


