El Ministerio de Planificación del Desarrollo informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene en espera la aprobación de 17 proyectos de ley de créditos externos por un monto superior a 1.741 millones de dólares. En medio de esta situación, el Ejecutivo remitió un nuevo préstamo de 67,5 millones de dólares para la pavimentación del tramo El Salto – Puente Limón, en Chuquisaca.
El ministro Sergio Cusicanqui señaló: “Desde el Ejecutivo vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, gestionar este tipo de financiamientos que va en beneficio de la población boliviana”. Este proyecto forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza, una ruta clave para la integración del occidente y oriente del país, que atraviesa Oruro, Sucre, Monteagudo y termina en Yapacaní, Santa Cruz.
Por su parte, el presidente Luis Arce advirtió que no puede garantizar el suministro de combustibles mientras los créditos externos sigan sin aprobación. “Varios créditos que nunca han sido cumplidos… el Órgano Legislativo se comprometió en Santa Cruz a aprobar un crédito que ellos mismos rechazaron”, afirmó en conferencia de prensa.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instó a autoridades locales de Chuquisaca a apoyar el proyecto para agilizar su tratamiento en el Legislativo y fortalecer la conectividad y desarrollo regional.


