Juan Pablo Velasco, candidato a la Vicepresidencia por Libre, aceptó el reto lanzado por su par del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, para debatir antes de la inédita segunda vuelta electoral del 19 de octubre. Pero fue más allá, proponiendo que el encuentro se realice en TikTok Live, con un formato abierto y sin filtros.
“Por supuesto que acepto el reto. Es más, voy a más allá, hagamos un debate en serio. Hagamos un debate los dos sentados en un estudio, frente a dos cámaras, dos celulares filmando en TikTok Live”, afirmó Velasco. También pidió que se concrete pronto “Pongamos a los equipos a hablar”.
El desafío inicial fue lanzado por Lara, quien invitó públicamente a Velasco a debatir “Es momento de debatir de cara al país. Te invito públicamente, debatamos, no les cerremos la puerta al debate, no hagamos debate entre los que quieren mentirle a la gente”, expresó.
“JP” reconoció que Lara tiene mayor presencia en TikTok, mientras él recién comienza en esa red. A pesar de sus diferencias ideológicas se definió como de derecha liberal y a Lara como de centro izquierda, el candidato de Libre pidió que el debate se realice con respeto y altura. “La gente no quiere ver a dos personas pelearse”, puntualizó.


