El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Quispe, afirmó que no permanecerá en el cargo más allá de su mandato y que al concluir su gestión se retirará con la satisfacción de haber cumplido su misión.
Quispe recordó los momentos previos a su designación en 2019, cuando se encontraba desempleado tras ser desvinculado de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). “Por haber dicho que estaban cayendo las reservas, me sacaron del trabajo y luego me ganaba la vida como podía”, relató.
Indicó que no tenía intención de postular, pero un amigo presentó su currículum a la convocatoria para vocales. Finalmente, obtuvo el respaldo de 135 votos en la Asamblea Legislativa, lo que consideró un impulso para asumir el reto.
De cara a la conclusión de su mandato, Quispe subrayó la importancia de respetar las normas y dar el ejemplo como autoridad electoral. “Jamás me prorrogaría en el cargo, una vez que entregue las credenciales daré un paso al costado”, aseguró.


